LOGO CABECERA

PlayStation 5

Cada presentación de nuevas consolas se convierte en un gran evento de masas. Dispositivos que entretendrán durante unos años y el punto de partida para seguir mejorando las diferentes propuestas. PlayStation ha dado a conocer su nueva generación.

Sony anunció la fecha de salida de la que ellos mismos prometen que será una consola que cambiará el mundo de los videojuegos y llevará al siguiente nivel la experiencia del jugador. La PlayStation 5 estará disponible a partir del 19 de noviembre de 2020 en Europa. Su precio será de 499€ en su versión estándar y 399€ en la digital edition (sin lector). Deja margen para sacar una versión mini con una bajada de características.
Contará con unidad de disco Ultra HD Blueray, CPU y GPU integrados para gráficos hasta 4K y un SSD ultra rápido para mejorar el rendimiento y bajar los tiempos de carga. El nuevo sistema de sonido 3D proporcionará al jugador la sensación de inmersión en la experiencia del jugador además del nuevo mando DualShock. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, PlayStation 5 “ofrecerá una nueva generación de experiencias que van más allá de las expectativas de los jugadores sobre como se ven, se sienten, suenan y se juegan los juegos”.

PlayStation contará con su servicio PlayStation Plus Colection ofrecererá algunos de los juegos mejor valorados de la PS4 a los jugadores de PS5 que cuenten con el servicio PlayStation Plus

Tendrá dos versiones, uno con disco Blu-Ray HD (a 499 euros) y otro sin disco, que permitirá jugar solo con contenido descargado de su tienda online, la PlayStore, a 399 euros. Está pensada para colocarse en vertical, de diseño blanco y negro y que usa un mando DualSense para explotar al máximo la tecnología háptica y las posiciones del jugador, además de nuevas prestaciones de sonido. Permite utilizar la Playstation como un auténtico centro multimedia en el que guardar películas o vídeos, y para el que también hay un mando aparte (el Media Remote).

Permitirá contenido en 8K y en 4K, en línea con los nuevos televisores de Sony (y con la tendencia general de la industria) del 8K. La consola promete potencias espectaculares para los gráficos pero también nuevas tecnologías de sonido que permiten incluso olvidarse de los auriculares para hablar con otros jugadores porque los varios micrófonos con los que cuenta están integrados en el mando. Cámara HD. El audio pasa a ser 3D en un sistema propio de Sony.

Para los más pequeños, la nueva consola de Sony contará con ‘Ratchet and Clank: Rift Apart’; ‘Sackboy! A Big Adventure’ o el nuevo ‘Bugsnax’, en el que los personajes se van convirtiendo en lo que comen. Son juegos que aparentemente no necesitarнan tanta potencia de máquina pero que esta se aprecia a la hora de crear los escenarios, cada vez más completos.

Datos técnicos de PlayStation 5
• CPU x86-64-AMD Ryzen “Zen 2” con 8 núcleos y 16 subprocesos, y una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz.
• GPU con 10,3 TFLOPS de potencia, con 36 CUs a una frecuencia variable de hasta 2,23 GHz, basada en AMD Radeon RDNA 2.
• 16 GB de memoria GDDR6.
• Tendrá disco duro SSD, que ya de por si es una tecnología que marcará una gran diferencia para reducir al máximo los tiempos de carga de los juegos. Pero además, el disco duro SSD de PlayStation 5 será más del doble de rápido que el de Xbox Series X, y su ancho de banda de lectura alcanzará los 5,5 GB por segundo para datos, y entre 8 y 9 GB por segundo para datos comprimidos. Esta velocidad ultraalta supondrá muchas ventajas. El mencionado disco duro SSD tendrá una capacidad de almacenamiento de 825 GB. Será posible aumentar la memoria adquiriendo un disco duro adicional: para instalar juegos de PS5 será necesario conectar un disco duro SSD específico, mientras que para juegos retrocompatibles nos servirá un disco duro normal.
• Su GPU permitirá trazado de rayos, la nueva tecnología que hace posible representar gráficos mucho más realistas gracias a las mejoras en sombras, reflejos y efectos de iluminación.
• Audio 3D envolvente con tecnología Tempest 3D AudioTech, diseñado para ofrecer una mayor inmersión y que identifiquemos desde qué dirección viene cada sonido.
• Los juegos de PlayStation 5 serán capaces de alcanzar la resolución 8K y la fluidez de 120 fotogramas por segundo, aunque se espera que el estándar normal sea verlos correr de manera fija a 4K y 60 fps.
Su lector de Ultra HD Blu-ray será capaz de leer discos de hasta 100 GB, lo cual será útil tanto para recibir juegos de gran tamaño como para reproducir películas en este formato. El juego en la nube, que es una gran apuesta de Sony, también tendrá algún tipo de presencia, pero el formato físico seguirá siendo primordial.         • El nuevo mando DualSense innova el diseño de los mandos de PlayStation. Con dos colores y una franja de luz que le da más fuerza visual. Perfecciona de manera importante la experiencia de juego. Además, será compatible con cables USB-C.                                                                                                                                • El sistema de vibración será redefinido por completo, adoptando respuesta de tecnología háptica. Promete ser un paso aún más allá de lo que hemos visto con la vibración HD de Nintendo Switch, y según Sony recibiremos una gama más amplia de respuestas que nunca, incluso “cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro”.
• La otra gran novedad serán los gatillos adaptables: los desarrolladores de los juegos podrán programar la resistencia de los botones R2 y L2, de manera que recibiremos sensaciones distintas al pulsarlos, en función de cada momento. Por ejemplo, tendremos que apretarlos con más fuerza para realizar acciones como disparar una flecha o conducir un coche en un terreno rocoso.

 

Post relacionados

Apple Keynote Septiembre 2020

Apple Keynote Septiembre 2020 El 15 de septiembre se celebró la keynote que Apple nos tiene acostumbrados para presentar las últimas novedades de la manzana.

Leer Más >>

Realme X3 Superzoom

Realme X3 SuperZoom La serie X de Realme es la que integra a sus topes de gama el “super” zoom. Un Smartphone que mantiene el

Leer Más >>
Charles Babbage para la Máquina Diferencial

El primer ordenador

El primer ordenador Las primeras computadoras eran humanas. Se las llamaba así porque estaban especializadas en cálculos numéricos. Se pasaban el día realizando operaciones aritméticas

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar

NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

Enviando el mail acepta las condiciones legales. Puede modificar o eliminar sus datos cuando considere.