LOGO CABECERA

iPhone 12....por fin!

Categorías

Los nuevos iPhone 12 ya han llegado…. Vuelven a cambiar el diseño del terminal siendo ahora mucho más estilizado e incorporando la conectividad 5G y con el A14 Bionic. Para nosotros la novedad más destacable es el modelo compacto de 5’4 pulgadas llamado iPhone 12 mini, pero con todas las prestaciones.
Los “fotógrafos” estarán contentos por la introducción de algunas novedades importante para su día a día. El escáner LiDAR ya conocido, pero hay otras interesantes.

iPhone 12 Pro y Pro Max: características técnicas
Ambos modelos incorporan 4 cámaras: una única cámara delantera y tres cámaras traseras esencialmente idénticas, aunque las ópticas de sus teleobjetivos son ligeramente diferentes.
Los sensores de las 4 cámaras tienen 12 megapíxeles de resolución.
La diferencia entre las cámaras de los iPhone 12 Pro y Pro Max es la óptica del teleobjetivo. El primero tiene un ‘zoom’ 2x, mientras que el Pro Max tiene 2,5 aumentos

La cámara delantera combina la resolución de12 megapíxeles con una óptica con una apertura f/2.2. Permite grabar vídeo con el HDR de Dolby Vision. La cámara principal tiene una óptica de 7 elementos con apertura f/1.6, estabilización óptica y longitud focal de 26 mm.
El gran angular tiene una óptica de 5 elementos con apertura de f/2.4, campo de visión de 120º y longitud focal de 13 mm. La diferencia entre las cámaras de los iPhone 12 Pro y Pro Max está en la óptica del teleobjetivo, que tiene un valor de apertura de f/2.0 en el iPhone 12 Pro y de f/2.2 en el modelo Pro Max.

El centro óptico del objetivo influye en la longitud focal, que pasa de los 52 mm del iPhone 12 Pro a los 65 mm del Pro Max, lo que condiciona el zoom óptico, que pasa de los dos aumentos del iPhone 12 Pro a los dos aumentos y medio del iPhone 12 Pro Max.

 

APPLE IPHONE 12 PRO

APPLE IPHONE 12 PRO MAX

PANTALLA

Super Retina XDR de 6,1 pulgadas (2.532 x 1.170 puntos), 460 ppp, 1.200 nits (HDR) y relación de contraste de 2.000.000:1

Super Retina XDR de 6,7 pulgadas (2.778 x 1.284 puntos), 458 ppp, 1.200 nits (HDR) y relación de contraste de 2.000.000:1

PROCESADOR

Apple A14 Bionic

Apple A14 Bionic

ALMACENAMIENTO SECUNDARIO

128, 256 y 512 GB

128, 256 y 512 GB

CÁMARA FRONTAL

12 megapíxeles, f/2.2, modo noche, Deep Fusion, grabación de vídeo HDR Dolby Vision y estabilización de vídeo

12 megapíxeles, f/2.2, modo noche, Deep Fusion, grabación de vídeo HDR Dolby Vision y estabilización de vídeo

CÁMARAS TRASERAS

– Principal: 12 megapíxeles, f/1.6, óptica de 7 elementos, longitud focal de 26 mm y estabilización óptica

– Gran angular: 12 megapíxeles, f/2.4, campo de visión de 120º, óptica de 5 elementos y longitud focal de 13 mm

– Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.0, óptica de 6 elementos, longitud focal de 52 mm, estabilización óptica y zoom óptico 2x

– Principal: 12 megapíxeles, f/1.6, óptica de 7 elementos, longitud focal de 26 mm y estabilización óptica

– Gran angular: 12 megapíxeles, f/2.4, campo de visión de 120º, óptica de 5 elementos y longitud focal de 13 mm

– Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.2, óptica de 6 elementos, longitud focal de 65 mm, estabilización óptica y zoom óptico 2,5x

SISTEMA OPERATIVO

iOS 14

iOS 14

BATERÍA

Hasta 17 horas (reproducción de vídeo)

Hasta 20 horas (reproducción de vídeo)

GEOPOSICIONAMIENTO

GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou

GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

5G, 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y NFC

5G, 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y NFC

CONECTIVIDAD

Conector Lightning

Conector Lightning

SENSORES

Face ID, escáner LiDAR, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental

Face ID, escáner LiDAR, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental

RESISTENCIA AL AGUA

IP68

IP68

DIMENSIONES

146,7 x 71,5 x 7,4 mm

160,8 x 78,1 x 7,4 mm

PESO

189 g

228 g

PRECIO

Desde 1.159 euros (con 128 GB)

Desde 1.259 euros (con 128 GB)

 

El futuro de la fotografía en los smartphone vendrá dado por su software de gestión. Son los primeros teléfonos móviles que recurren a un escáner LiDAR para recrear un mapa de profundidad, presumiblemente bastante preciso, del espacio físico que rodea al smartphone.
Los dos componentes importantes del escáner son: el emisor de pulsos de luz con un intervalo entre ellos de unos nanosegundos, y un receptor que intercepta esos pulsos de luz una vez que han sido reflejados por los objetos del entorno. La luz emitida por el escáner LiDAR es invisible a nuestros ojos por la longitud de onda.

Ese tiempo permite calcular la distancia que existe entre el escáner y el objeto que ha reflejado la luz, por lo que es posible crear un mapa de profundidad que describe el espacio físico que rodea al smartphone con mucha precisión.
El objetivo es recrear representaciones geométricas muy detalladas del espacio que nos rodea con el propósito de que puedan ser utilizadas por las apps de realidad aumentada. También puede marcar la diferencia en fotografía nocturna.

A las cámaras de los smartphones les “cuesta” enfocar con precisión en espacios con poca luz ambiental, por lo que Apple va a utilizar la información recogida por el escáner LiDAR para identificar con precisión la distancia que existe entre la cámara y el objeto con el propósito de enfocarlo con más precisión.
Da igual que haya poca luz ya que el escáner no la necesita. Los iPhone 12 Pro y Pro Max pueden enfocar hasta seis veces más rápido con poca luz que las cámaras de anteriores terminales de Apple. También permite tomar retratos en modo noche enfocando con precisión el objeto, a partir de ahí son la óptica y el sensor los componentes responsables de recuperar el máximo nivel de detalle posible.

Los ingenieros de la manzana han introducido mejoras en los algoritmos de fotografía computacional, donde la inteligencia artificial Neural Engine y la tecnología Deep Fusion tienen el protagonismo

Vuelven los bordes angulados, estilo iPad Pro y vistos en los iPhone 5s y anteriores.
Los materiales siguen siendo el cristal para la trasera y el acero para los bordes, que a su vez mantienen los botones físicos. Lo que no vemos es la supuesta reducción del notch, que se mantiene como hasta ahora siendo bastante grande en comparación con los que solemos ver en forma de “U”.
Se añade una capa cerámica, vista en el iPhone 12, y que según la marca da una resistencia sin precedentes.
El mismo notch y la misma tasa de refresco. iPhone se mantienen a 60 Hz, aunque incrementan ligeramente la resolución.

Vemos pantallas Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas para el Pro estándar y de 6,7 pulgadas para el Max. La resolución es de 2.532 x 1.170 píxeles y 2.778 x 1.184 píxeles respectivamente, quedando en unos 460 píxeles por pulgada.
Un motor potente que ya nos habían presentado
Función MagSafe de carga inalámbrica. Este MagSafe permite una carga inalámbrica de hasta 15 W, mientras que los cargadores con el estándar Qi permiten una carga de hasta 7,5 W. Si por lo contrario se utiliza un cable por carga rápida, esta puede ser de hasta un 50% en media hora con un adaptador de 20 W o más.

Hay algunas mejoras que sí llegarán a los dos iPhone 12 Pro, como la nueva función ProRAW, la cual combina el procesamiento multisecuencia de Apple y la fotografía computacional con el tipo de archivo RAW y sus posibilidades. Esto se traduce en que los usuarios podrán editar el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o bien en otro equipo.
El fabricante también saca pecho con el vídeo y afirma que estos iPhone 12 Pro son los primeros dispositivos del mundo con Dolby Vision de extremo a extremo y grabación con HDR con Dolby Vision hasta 60 fps. Además, en el Pro Max vemos un sistema de estabilización óptica mejorada.

Mejoras en el Pro y ProMax:

-Sistema de tres cámaras de 12 megapíxeles.
-Modo noche más avanzado.
-Modo noche en la cámara ultra gran angular.
-Modo noche en la cámara selfie delantera.
-Modo noche en modo retrato.
-Modo noche en vídeo Time-Lapse.
-Sensor LiDAR para enfocar seis veces más rápido.
-Smart HDR 3 para captar más detalle en tus fotos en las condiciones de luz más difíciles.
-Video en 4K HDR con certificación Dolby Visión, el estándar de grabación en el cine. Captura hasta 700 millones de colores.

ProMax
-Un sensor un 47% más grande que te permite captar más luz y más detalles.
-Fotos un 87% mejor en condiciones de poca luz.
-Novedoso sistema de estabili­zación óptica de imagen. Ahora, actúa sobre el sensor y no sobre la lente, para que el encuadre sea estable siempre.
-Un zoom más completo llegando hasta un x2,5 de forma óptica y x12 de forma digital.

Los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max llegan en un total de cuatro colores diferentes. Estos colores son Grafito (gris), Plata (blanco), Oro (dorado) y Azul pacífico (azul). Así mismo, se pueden adquirir con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, 256 GB o 512 GB. Los precios son los siguientes:
-iPhone 12 Pro de 128 GB: 1.159 euros
-iPhone 12 Pro de 256 GB: 1.279 euros
-iPhone 12 Pro de 512 GB: 1.509 euros
-iPhone 12 Pro Max de 128 GB: 1.259 euros
-iPhone 12 Pro Max de 256 GB: 1.379 euros
-iPhone 12 Pro Max de 512 GB: 1.609 euros

iPhone 12 mini. 5,4’’ de diagonal!!!

Como el SE pero a lo bestia!!!!. Es un iPhone 12 más pequeño. El iPhone 12 mini es claramente diferencial por su diagonal de 5,4 pulgadas, pequeñito pero matón.

El iPhone 12 mini busca una diagonal mucho más compacta. Las 5,4 pulgadas es una solución perfecta para los que buscan precisamente móviles más compactos. El Phone 12 mini da un golpe en la mesa y plantea un móvil de gama alta que además es compacto. Sin touch ID, pero con Face ID, la presencia de ese sensor hace que el notch del iPhone 12 mini sea ligeramente más notorio. En ese diseño destacan, como en el iPhone 12, esa construcción basada en «aluminio aeroespacial» en los bordes, pero que además cuenta con una protección cerámica para evitar arañazos y hacer el móvil más resistente. Apple destacaba que el iPhone 12 mini es el «teléfono 5G más pequeño y ligero del mundo”.

Los nuevos iPhone 12 mini integrarán conectividad 5G. Nada que envidiar al iPhone 12 porque es un iPhone 12, pero mini
Tenemos disponibles 2.340 x 1.080 píxeles y una densidad de 476 ppp. Además esa pantalla con tecnología Super Retina XDR permite disfrutar de un contraste brutal de 2.000.000:1 y de un brillo máximo de 1.200 nits, además de soportar tanto HDR como Dolby Vision.
Además de ello, el nuevo diseño en aluminio, el soporte para la grabación en 4K y a 60 fotogramas por segundo o la presencia de esa pantalla Super Retina XDR que, claro está, simplemente es algo más reducida en su diagonal.

Cuenta con el mismo sistema dual de cámaras (la principal de 12 MP f/1.6, y la ultra gran angular, también de 12 Mpíxeles pero f/2.4 y 120° de campo de visión) en el que debuta por ejemplo ese singular sistema llamado Smart HDR 3, y también contaremos con la resistencia al polvo y al agua gracias a la certificación IP68.

Otra de las opciones destacadas es esa carga inalámbrica tan especial que llega con un nombre con solera: MagSafe, para una carga óptima, y se permiten potencias de hasta 15 W.

Llegarán en cinco colores distintos: negro, azul, verde, rojo (Product Red) y blanco, y los precios concretos según la capacidad:

-iPhone 12 mini 64 GB: 809 euros
-iPhone 12 mini 128 GB: 859 euros
-iPhone 12 mini 256 GB: 979 euros

RESUMIENDO: Una vuelta de tuerca y cambio de diseño en la marca de la manzana para marcar nueva tendencia. El mini, un smartphone que nos encanta como una gran opción, sobretodo si te mueves en el ecosistema MAC: iMac, iPad….

No products found.

Otros Post

Historia de la impresora

Historia de la impresora La creación de la impresora se remonta a la década de 1940 aproximadamente, con la creación de la primera computadora de

Leer Más >>

Tipos de impresora

Tipos de impresoras Una impresora es un periférico del ordenador personal que utiliza cartuchos de tinta, cartuchos de tóner (un pigmento con el que se

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar

NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

Enviando el mail acepta las condiciones legales. Puede modificar o eliminar sus datos cuando considere.