LOGO CABECERA

Basura Electrónica

Categorías

Nunca se había generado tanta basura electrónica. Un 21% más en los últimos 5 años, siendo el 2019 el peor año de la historia con 53,6 toneladas de basura electrónica, principalmente de smartphones, ordenadores y electrodomésticos.

Cada vez se tiran más aparatos electrónicos a la basura porque se consume más, pero las medidas siguen siendo muy inferiores a la necesidad sobre todo viendo el incremento anual. La cantidad de basura electrónica es proporcional al aumento de consumo de la misma.
Esto no significa que no se recicle, simplemente no se recicla lo suficiente y con el aumento anual cada ves es más difícil controlarlo. Debemos tener en cuenta que los componentes de los dispositivos electrónicos son muy contaminantes y es una amenaza importante para la salud si entran en contacto con el entorno y con el agua.

El mercurio es un metal pesado, y posiblemente es el componente más tóxico para las personas atacando directamente al sistema nervioso central y al periférico y riesgo muy alto para mujeres embarazadas……

Hay otros componentes como el oro o el cobre, que además del problema medioambiental, también es un problema económico. Se estima que con la basura electrónica de 2019 se podría haber conseguido unos 57.000 millones de $ en oro, cobre, hierro y otros minerales. Oficialmente, según un estudio solo se recicla el 17% de la basura electrónica.

RESUMIENDO: Todos tenemos algún dispositivo electrónico que no usamos almacenado en casa o incluso que hemos tirado a la basura. Podemos ayudar a controlar este gran problema antes que sea tarde. Colabora y recicla todo el material electrónico obsoleto que no quieras llevándolo a centros especializados.
Pincha y busca tu punto de reciclaje más cercano en www.ecolec.es

Otros Post!

Historia de la impresora

Historia de la impresora La creación de la impresora se remonta a la década de 1940 aproximadamente, con la creación de la primera computadora de

Leer Más >>

Tipos de impresora

Tipos de impresoras Una impresora es un periférico del ordenador personal que utiliza cartuchos de tinta, cartuchos de tóner (un pigmento con el que se

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar

NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

Enviando el mail acepta las condiciones legales. Puede modificar o eliminar sus datos cuando considere.