LOGO CABECERA

Apple Keynote 2021

Categorías

KEYNOTE ABRIL 2021

El evento lo han protagonizado 4 productos.

Nuevo iMac 2021 que con su diseño rompe esquemas de lo que se puede esperar de un equipo de sobremesa.

Perfil delgadísimo para su pantalla de 24 pulgadas. Cuenta con nuevos periféricos Magic Mouse y Magic Keyboard a juego con uno de los siete colores del nuevo equipo.

Nuevo iPad Pro 2021. La compañía ha incorporado un procesador M1. 5G y pantalla MiniLED para una tablet más cercana a los Mac que nunca
El modelo de 12,9 pulgadas trae además una pantalla mini-LED que se compara directamente con los paneles de la XDR Pro Display.

Nuevo Apple TV 4k. Reproduce contenido a más fotogramas por segundo. Un procesador A12 Bionic es el encargado de ejecutar juegos y películas a una calidad superior. Nuevo Siri Remote rediseñado, que conserva su esencia.

Airtag. Baliza de localización que permite colocarse en otros objetos para no perderlos. Se localizan con rapidez gracias a la red de Buscar.

Otras novedades son:
– Podcasts con servicio de suscripción.
– Nuevas correas para Apple Watch.

El mismo chip M1 gobierna ya al Mac mini, iPad Pro, MacBook Air, MacBook Pro e iMac. Comparten las mismas especificaciones de base: un chip M1, 8 (o 16) GB de RAM y 256 GB (que pueden llegar a los 2 TB )de SSD.

Lo único que cambia es el envoltorio y, en el caso del iPad Pro, el sistema operativo. La segmentación que plantea Apple es singular. ¿Hacia dónde va ese chip M1?

Lo interesante es pensar nuevos formatos en los que el chip M1 puede tener sentido.

Da pie a pensar en una edición específica de este desarrollo para esas futuras gafas de realidad virtual y aumentada que sabemos que Apple está desarrollando y que esperamos ver en su primera iteración en 2022.

La unificación del hardware ya es casi total, pero ¿habrá unificación de macOS y iOS/iPadOS?

La gran diferencia en este último caso está en su enfoque y su pantalla táctil, que hace que el sistema operativo sea, cómo no, iPad OS.

¿Convergeran iOS e iPadOS con MacOS? Esa fusión se lleva produciendo años en la práctica (como el soporte de ratón), y parece como si fuera el de lograr que macOS tuviese soporte táctil.

Los nuevos iMac de 24 pulgadas precisamente son perfectos para una versión más potente del M1.

El chip M1 es el primero de toda esa nueva estirpe llamada Apple Silicon. Seguro que es el peor de los chips que Apple lanzará en esta nueva etapa, porque tiene muchísimo margen para crecer en prestaciones.

Nuevo ipad pro 2021
El nuevo iPad Pro (2021) es una revolución en toda regla. Procesador M1, incluye Thunderbolt hasta 2 TB y el uso de un panel MiniLED con hasta 1.000 nits.
Disponible en 11 y 12,9 pulgadas. Diseño fino, autonomía y potencia. Incluye 5G, una mejora en las cámaras y soporte para USB 4.

Con el procesador M1,«el iPad Pro podrá hacer tareas de un Mac, según Apple«. Mejora de un 50% en desempeño respecto a la generación anterior y una mejora de hasta 1.500 veces en gráficos.

Compatibles con los mandos hápticos de la PS5 y la Xbox One X e incluirán una nueva configuración con hasta 2 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM.
A nivel de conectividad, el nuevo iPad Pro (2021).
Thunderbolt hasta 40 Gbps
USB4 a través del puerto USB C.
Conectividad 5G
Soporte para pantallas externas con resolución hasta 6K.

Nueva pantalla Liquid Retina XDR en su modelo de 12,9 pulgadas. Panel que ofrece hasta 1.600 nits de pico de brillo máximo, un brillo medio de 1.000 nits y un contraste 1.000.000:1.
Sistema de cuatro altavoces, LiDAR. No hay cambios en el Pencil.
Nueva cámara frontal de 12 megapíxeles con gran angular diseñada para iPad y enfocada para utilizarse con ‘Center Stage’, su aplicación de videollamadas.

iMac 2021
Nuevo y colorido.Chip M1 de Apple, pero sobre todo destaca por su delgadez, (grosor de tan solo 11,5 mm)
Pantalla de 24″ con resolución 4.5K en la que se integran nueva webcam (1080p al fin) y su sistema de sonido. Los nuevos Magic Keyboard integran el sensor Touch ID.

Dos puertos USB-C con interfaz TB4, mientras que en los dos modelos superiores se añaden otros dos puertos USB-C (USB 3), puerto Gigabit Ethernet que en el adaptador de corriente.

Siete colores y mucho más delgado.
El chip M1 hace que sea posible reducir la placa base a su mínima expresión e incorpora dos pequeños ventiladores para mantener todos los componentes refrigerados con un nivel de ruido de 10 dB.

La pantalla tiene un volumen un 50% inferior al de los modelos previos. Soporte para ajustar la inclinación.

Diagonal de 24 pulgadas, ligeramente superior al de los iMac de 21,5 pulgadas. La resolución del panel es «4.5K», resolución de 4.480 x 2.520 píxeles aunque no llega a las pantallas 5K de anteriores modelos.

Apple ha puesto especial atención a sus capacidades de videoconferencia. Webcam Facetime HD con resolución 1080p, con un sensor de mayor tamaño capaz de comportarse bien incluso en condiciones de baja luz gracias al chip M1 y el procesado de vídeo.

Nuevo sistema que cuenta con seis de altavoces que proporcionan soporte para audio espacial con Dolby Atmos: dos woofers y un tweeter en cada lado.
El iMac es hasta 2 veces más rápido que otros iMac antiguos y un 50% más rápido que el iMac de 21,5″ más potente que tenían hasta ahora.

El nuevo cable de corriente es más fácil de conectar
Diseño de los Magic Keyboard con un modelo con sensor Touch ID en la parte superior derecha.

Permite reconocer distintas huellas y que varios usuarios inicien sesión y cambien de una a otra tan solo utilizando su huella dactilar.

Apple TV
Cuenta con el Apple A12 Bionic.

Capaz de captar información sobre el ambiente conectándose a nuestro iPhone, para ajustar el balance de blancos y color en base al mismo.
Mando renovado con un nuevo pad táctil (click-wheel) que ahora cuenta con el botón para invocar a Siri en el lateral derecho.
El Apple TV 4K reproduce vídeo en HDR Dolby Vision a 60 FPS. Compatible con streaming desde el iPhone a través de AirPlay, en Dolby Vision y con calibración automática recogiendo datos directamente desde el iPhone. A través de los propios sensores del teléfono se envía la información al Apple TV, para así ajustar el balance del color sin tener que configurar el televisor manualmente.

Tiene especial integración con servicios propios como Apple Music, Apple Fitness+, Apple Arcade y demás.

Airtags
Pequeño accesorio en forma de botón que nos servirá para localizar objetos, por ejemplo las llaves del coche, una cartera u otro móvil.
Los Apple AirTag son personalizables con emojis y funcionan a través de tecnología Bluetooth. Funcionarán a través de la aplicación ‘Find My’ de Apple.

Utilizan tecnología de banda ultraancha (UWB) y el chip Apple U1, que activa la tecnología de búsqueda precisa para los usuarios del iPhone 11 e iPhone 12.
Los AirTag están creados con acero inoxidable y cuentan con certificación IP67 para ser resistentes al agua y al polvo. En el interior se incorpora un pequeño altavoz que reproducirá sonidos que ayuden a encontrarlo cuando nos acerquemos.

RESUMIENDO: Nos parece que Apple está en la antesala de un cambio importante y que esto son los primeros pasos, ¿por qué? Porque no tiene sentido equiparar todos los equipos con el mismo procesador……

Otros Post

Apple Keynote 2021

Apple Keynote 2021 KEYNOTE ABRIL 2021 El evento lo han protagonizado 4 productos. Nuevo iMac 2021 que con su diseño rompe esquemas de lo que

Leer Más >>

Origen del microondas

Origen del horno microondas Todos tenemos uno en casa. La gran mayoría de nosotros hemos convivido siempre (o desde muy jóvenes) con uno de estos

Leer Más >>

Elegir monitor para ordenador

Elegir un monitor En función de para qué compramos el ordenador, tener un buen monitor puede ser secundario o imprescindible. Cuando compramos una torre de

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar

NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER

Enviando el mail acepta las condiciones legales. Puede modificar o eliminar sus datos cuando considere.